viernes, 11 de noviembre de 2011

Jane Eyre


Esta serie es una adaptación de la BBC para la televisión, de la novela omónima de Charlotte Brontë, Jane Eyre. Esta dividida en cuatro partes y fue trasmitida en el Reino Unido en 2006. Es una de las adaptaciones con mejores críticas y más premios, respeta el contenido del libro y, lo que es más difícil, el espíritu de la obra.

La historia arranca con la pequeña Jane Eyre viviendo de la caridad de su tía, que no siente ningún afecto por ella y que acabará enviándola a Lowood, un orfanato oscuro y siniestro. Allí pasará los peores días de su infancia y adolescencia y las duras experiencias que vivirá marcaran su carácter y su visión de la vida.

Cuando abandona Lowood, lo hace para ir a trabajar como institutriz (Ruth Wilson) a Thornfield Hall, la finca del Sr. Rochester (Toby Stephens).

El gran éxito de esta adaptación, aparte de un guión bien elaborado y fiel a la historia original, es el buen hacer de sus protagonistas. Ruth Wilson interpreta a una Jane irónica, fuerte y nada neurótica. Toby Stephens entiende a Rochester como un hombre muy masculino y fuerte, pero al tiempo vulnerable y al borde del abismo.

Una estupenda adaptación de una magnífica novela.



2006 UNICA TEMPORADA
FINALIZADA

6 comentarios:

  1. Hola, vine a retribuir tu visita (silenciosa, por cierto) y me encontré con un blog muy interesante. El tema me llamó la atención, pues conozco muchos blogs de cine y sólo 2 de series, aunque ellos traten de series clásicas (Batman, El tunel de tiempo, Los invasores, etc.).
    Espero que tengas muchos éxitos, es -fundamentalmente- una cuestión de voluntad y perseverancia... y tejer vínculos, claro está.
    Un saludo.
    HD

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero tiene una pinta magnifica. Me gusta tu blog. Te sigo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Soy tu Quinta, je ,je... el Jardín (Un Jardín para MariCari) se puso muy contento con tu visita y además que te plantaras en él le ha gustado tanto que ha cursado invitaciones a sus florecillas, espero que todos podamos disfrutar de tus series y tu bello blog...

    Oh, Juana Irlanda, pues Juana Irlanda es Jane Eire y qué decir de esta adaptación? Pues solo corroborar tu impresión que está muy bien hecha, que los protas lo hacen estupendamente y que la tengo grabada y de vez en cuando me enfudo a ella, sí, para gozarla... Bss, me quedo por aquí, y el Jardín, también, je ,je...

    ResponderEliminar
  4. Hola, te he visto por mi blog y veo que comparto la adicción a ciertas series o miniseries. Esta versión de Jane Eyre es excelente. Muy fiel al libro, muy bien interpretada, una joyita de esas que nos mal acostumbra la BBC.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mi versión favorita, sin duda. Espero que la peli de Fukunaga la supere.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Es mi versión favorita, fiel al libro pero sin perder la emoción y sentimientos.
    La película que se estrenó posteriormente no me gustó tanto, creo que Fasbender no le llegó ni al codo a Toby en la creación de Mr. Rochester.

    ResponderEliminar