viernes, 25 de noviembre de 2011

Downton Abbey



Downton Abbey es la casa solariega del Conde de Grantham. Estamos en el 1912, a principios del reino de Jorge V, dos a
ños antes del inicio de la Primera Guerra Mundial. El Conde, Robert Crawley (Hugh Bonneville) y su esposa, Cora Crawley (Elizabeth McGovern), no han tenido ningún hijo varón, tan solo hijas.


El que debería ser el futuro heredero de la mansión y de todos los bienes del Conde, se hunde con el Titanic y este hecho desencadenará la trama principal de la historia.
El nuevo heredero es Matthew (Dan Stevens), un joven abogado de clase media, primo lejano del conde, que no se muestra demasiado ilusionado con su nuevo futuro. Esta trama se mezcla con otra, no menos interesante, que es la que se desarrolla “abajo”, en las dependencias de los criados.

El Castillo de Highclere en Hampshire se utilizó como escenario para la mansión, mientras que la zona de los sirvientes fue construida para el rodaje en los Estudios Ealing.

Se trata de una serie al más puro estilo inglés, costumbrista y pictogénica que nos muestra las relaciones entre los señores y sus criados. Sorprende que sea un guión original de Julian Fellowes, escrito específicamente para televisión, no es la adaptación de una novela y no es una serie para la BBC.


2011 SEGUNDA TEMPORADA
EN CURSO

4 comentarios:

  1. Me encantó la primera temporada y estoy ansiosa por ver la segunda. He de decir que yo era fan de Arriba y Abajo y Downton me la recuerda. Está muy bien hecha. No puedo opinar lo mismo de la nueva "Arriba y Abajo" que no les salió muy bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esta serie me encanta, haber cuando ponen la 2º temporada.
    Besos

    PD: Soy nueva por tu blog y me gustaría invitarte al mio http://letraslibrosymas.blogspot.com/
    Un beso y nos vemos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Habéis visto la 4ª temporada? ¿Qué os ha parecido? Le dediqué un post a toda la serie tras la emisión del especial de Navidad del pasado día 25. Aquí os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/feliz-downton-abbey-y-prospero-ano-nuevo.html

    Un saludo y feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar