viernes, 16 de diciembre de 2011

El Mentalista




Patrick Jane (Simon Baker) es un hombre enigmático. Se gana la vida como “medium”, utiliza una potente percepción de todo aquello que le rodea para captar y encandilar a víctimas propiciatorias, personas necesitadas de un poder sobrenatural para solucionar sus problemas. Es tal su dominio del entorno que le llaman para actuar en programas de televisión en los que mostrará a millones de espectadores “sus poderes”. En uno de esos programas le hacen una entrevista para preguntarle su opinión sobre John el Rojo, un asesino en serie cuyo modus operandi consiste en entrar en casa de sus víctimas cuando están dormidas y despertarlas justo antes de abrirlas en canal. Patrick Jane, se dirige a este psicópata mirando a cámara y lo ridiculiza diciendo que es un simple y un enfermo, un acomplejado posiblemente traumatizado desde la infancia.


Cuando esa noche regresa a su casa encuentra a su mujer y a su hija muertas y una enorme cara sonriente pintada en la pared de su habitación. A partir de ese momento se convierte en “asesor” de la brigada criminal al mando de Teresa Lisbon (Robin Tunney) y su única obsesión es encontrar a John el Rojo para matarlo.

La serie se desarrolla en California y basa cada capítulo en esclarecer un crimen con la ayuda inestimable de Patrick Jane, cuyas facultades psíquicas le llevan a ver lo que los criminales se esfuerzan por ocultar. Teresa Lisbon cuenta con un equipo formado por Grace Van Pelt, Wayne Rigsby y Kendall Cho que tratan de amoldarse a la impredecible manera de trabajar de El mentalista.


6 comentarios:

  1. Qué quieres que te diga... ¡Me gusta este hombre a rabiar!!! je, je... Bss

    ResponderEliminar
  2. Es una serie fenomenal... Espero que no se acabe nunca

    ResponderEliminar
  3. ¿Has abandonado el blog Serieadicta? Es una lástima.. Era un blog que prometía...

    ResponderEliminar
  4. Vengo del Blog de nuestra Amiga en común Aglaia Callia (claudia-elmundoalrededor) y me ha encantado Tu Mágico Espacio; por lo cual, si no te importa, me hago seguidor de Tu Rincón.
    Te invito a que pases por mi blog: poesiayvivencias.blogspot.com.es.
    Abrazos

    ResponderEliminar