viernes, 2 de diciembre de 2011

Doctor en Alaska

Northern Exposure, Doctor en Alaska para nosotros, es una serie curiosa y original que narra las vivencias de un joven doctor de Nueva York, en Cicely, Alaska. El contraste entre los habitantes de ese pequeño pueblo y el doctor Joel Fleishman (Rob Morrow), judio y urbanita, da pie a las más diversas y sorprendentes situaciones.

Los diálogos son su punto fuerte; el guión y unos personajes, con sustancia y creciendo ante nuestros ojos, convierten a esta serie en una joya para disfrutar envuelto en una manta y tomando un chocolate.

El doctor Joel Fleischman realiza sus estudios

de medicina gracias a una beca a cambio de ejercer durante cuatro años como profesional en Alaska. Es enviado al remoto pueblo de Cicely donde conocerá a Maggie O’Connell (Janine Turner) una apasionada, atractiva e independiente piloto de avioneta. A pesar de intentar que le absuelvan de lo que él considera un terrible castigo, poco a poco aquella experiencia le hará replantearse su manera de pensar y vivir.


Una serie que vale la pena ver y que, a pesar del tiempo que ha pasado (es de 1990), sigue mereciendo la pena.

1995 SEXTA TEMPORADA
FINALIZADA

8 comentarios:

  1. ¡Ostras! Cuánto tiempo... Maravillosa serie que tenía olvidada. Definitivamente, me gusta mucho tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    me gusta mucho tu blog, por cierto no sería: Series que valeN la pena ver, ese "que" es el sujeto de la frase y su antecedente es "series" que está en plural, así que para respetar la concordancia hay que ponerlo en plural. Disculpa, es sin acritud, me gusta mucho el blog pero soy profesor de lengua considéralo deformación profesional. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba esta serie, era estupenda. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. He pasado momentos muy buenos viendo esta serie. Recuerdo que era tardísimo pero...
    Gracias por parsarte por mi casa y apuntarte a nuestras pequeñas tertulias en línea. Yo con tu permiso, vuelvo. Gracias¡
    BO

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta serie, mucho, mucho... Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola la verdad es que es una serie que no seguí, seguramente habría otras que me llamasen mas la atención, aunque si recuerdo haber visto algu capitulo.
    Gracias por hacerte seguidora de mi blog, aunque no vi ningun comentario, aqui estamos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. muy interesante la serie jeje ^^ bonito blog; pasas por el mio siq ueires http://i-am-living-in-a-fantasy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, paso a conocerte y agradecer tu paso por mi blog. me ha agustado mucho el concepto de tu blog y si me lo permites te sigo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar