Deadwood es una serie estadounidense creada y producida por David Milch. Consta de tres temporadas de doce capítulos cada una y está ambientada en 1870, en Deadwood, Dakota del sur.
La serie toca diversos temas: los problemas raciales, la prostitución, la misoginia, la violencia, la política y la inmigración. La historia principal se basa en las dificultades que se producían al crear una nueva comunidad, allí donde no había nada. Milch aprovecha sucesos y personajes históricos reales para dar mayor contenido a su ficción.
Seth Bullock, interpretado por Timothy Olyphant, fue un alguacil, comerciante y empresario que ayudó a la constitución del parque nacional de Yellowstone y mantuvo una sólida amistad con Theodore Roosevelt.
Al Swearengen, interpretado magistralmente por Ian McShane, fue un proxeneta violento y manipulador, propietario del burdel conocido como Gem Theater, famoso por su inteligencia a la hora de crear alianzas políticas que le permitieron quedar impune, ante la ley, de todas sus fechorías.
La rivalidad entre estos dos personajes centra la trama de Milch y nos muestra como los pactos y alianzas entre enemigos eran, muchas veces, la única manera de sobrevivir en el caos.
Son los últimos días del Salvaje Oeste.
2006 TERCERA TEMPORADA
FINALIZADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario