viernes, 7 de octubre de 2011

Gilmore Girls


Las Chicas Gilmore combina la comedia inteligente, con el drama. La ironía siempre presente en sus diálogos mantiene al espectador dentro de la trama, haciéndole partícipe de todo lo que ocurre.

Su creadora fue Amy Sherman-Palladino, guionista y escritora americana de origen judío. Ella, junto a su marido, Daniel Palladino, produjeron la serie hasta su sexta temporada, abandonándola en 2006 y condenándola a su final. Dave Rosenthal les sustituyó para la séptima y última temporada.


La serie narra la vida de Lorelai Victoria Gilmore, personaje interpretado por Lauren Graham y de su hija Lorelai "Rory" Leigh Gilmore, interpretado porAlexis Bledel, y se desarrolla en la ciudad ficticia de Stars Hollow. Lorelai pide dinero prestado a sus padres, con los que no se trata desde el nacimiento de Rory, para matricular a ésta en Chilton un prestigioso colegio de Hartford. Emily, madre de Lorelai y su alter ego, le impone como condición para ayudarla, que ambas, hija y nieta, deberán cenar con ellos todos los viernes.

Si algo distingue a esta serie son las continuas referencias culturales a la música rock y pop, el cine, la literatura, la política y al feminismo, explicando una época y mostrándonos que se puede hacer comedia, sin caer en el chiste absurdo, y drama, sin buscar la lágrima fácil.


2007 SÉPTIMA TEMPORADA
FINALIZADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario